Un Boeing 777 de Ethiopian Airlines salió de México con 100 toneladas de ayuda humanitaria a los miles de damnificados de Turquía por el terremoto.
La ayuda contiene alimentos, cobijas, colchonetas, casas de campaña, generadores de luz, insumos médicos, de higiene personal y ropa, la cual será destinada para la población afectada por los devastadores terremotos que se registraron hace una semana en ese país.
Es la respuesta de solidaridad que las y los mexicanos hicieron a la convocatoria que realizaron el gobierno de México y la Embajada de Turquía en nuestro país señalaron en un comunicado.
Ilhan Kemal Tug, embajador de Turquía en México, agradeció al gobierno y al pueblo mexicano las donaciones para sus connacionales. Fatih Abdi Çetin, director de la agencia turca de cooperación y coordinación Tika y la comitiva de la Embajada presenciaron el embarque de las toneladas de donaciones, junto a una comitiva de miembros de la Sedena, Fuerza Aérea Mexicana y de Relaciones Exteriores, entre otras dependencias gubernamentales.