El Banco del Bienestar en el municipio de La Paz del Estado de México sufrió un intento de robo durante la madrugada de este viernes, cuando presuntos delincuentes ingresaron al lugar para tratar de sustraer dinero de la sucursal. Los asaltantes causaron destrozos en el sitio al romper los ventanales, pero huyeron antes de intentar irrumpir en la bóveda o retirar dinero en efectivo de la caja contenedora del cajero.
La Policía del Estado llegó al lugar después de que se activara la alarma que se conecta directamente al C5 del Estado de México. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha abierto una carpeta de investigación para esclarecer el asalto fallido y el delito de daño en los bienes.
Es importante destacar que el Banco del Bienestar es el principal dispersor de recursos de programas sociales del gobierno federal y tiene presencia en las localidades más distantes del territorio nacional mediante una red de sucursales, como las que se encuentran en el Estado de México.