El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá impunidad en el caso de los 38 migrantes que perdieron la vida en un incendio en un centro del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, la madrugada del 28 de marzo de 2023, a la vez que expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Durante la conferencia matutina de este miércoles, el primer mandatario señaló que queremos tener todos los elementos para informar, si es posible hoy mismo, la versión del Gobierno que represento por lo que se mantienen las investigaciones para esclarecer los hechos del siniestro.
Estoy solicitando a la FGR, que como es su deber y facultad, que continúe con su investigación, que no haya impunidad, que se aclare bien quiénes fueron los responsables, y que se finquen de manera específica las responsabilidades precisó.
Recalcó que no se esconderán los hechos, a la vez que adelantó que en la tarde habrá una conferencia en el Palacio con la secretaria Rosa Icela Rodríguez. Por otra parte dió a conocer que a la par de la Fiscalía General de la República, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos realiza una investigación de forma autónoma.
El presidente mexicano reiteró que se va a informar de forma honesta que de ninguna manera se van a ocultar los hechos, sobre lo que ocurrió en esta tragedia tan dolorosa.