El primer mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, tachó de abusiva, prepotente la infiltración que realizó la DEA de los EU dentro del Cártel de Sinaloa en nuestro país, sin autorización de las autoridades mexicanas.
Una intromisión abusiva, prepotente, que no debe de aceptarse bajo ningún motivo. ¿Cómo van a estar espiando, que no hasta bajaron un globo de China ya? Nosotros no hacemos eso, pero no se pueden estar utilizando actos de espionaje señaló ante el cuestionamiento sobre su parecer sobre dicha acción.
El Departamento de Justicia de estadounidense dio a conocer el viernes pasado cargos en tres distritos federales contra varios supuestos líderes del Cártel de Sinaloa, entre ellos cuatro hijos de Joaquín Chapo Guzmán, por tráfico de fentanilo y otras drogas.
Tenemos que verlo, pero no pueden haber agentes extranjeros en nuestro país, no. Podemos compartir información, pero son los elementos del ejército mexicano, de la Marina, de la Guardia Nacional, los que pueden intervenir, la Fiscalía General de la República puntualizó el presidente.