El presidente Andrés Manuel López Obrador, reapareció a través de un video luego que se diera a conocer que se contagió de COVID-19, por tercera vez durante su mandato.
En el mensaje filmado el jefe del Ejecutivo reveló que el pasado domingo, durante su visita a Yucatán, tuvo un desmayo transitorio. Esto debido a una complicación que tuvo por COVID-19, por lo que se sugirió que fuera trasladado en camilla pero él decidió no hacerlo.
Luego de este episodio el presidente fue trasladado a la Ciudad de México para ser valorado por especialistas, le fue suministrado un litro de suero, por lo que recuperó y actualmente sigue bajo cuidado para volver a sus actividades cotidianas al frente del país.
"Tengo COVID, se me complicó porque me fui a una gira muy intensa que inicié en Veracruz, hubo cambio de clima, fui después a Quintana Roo, estuve en Chetumal, Cancún, Mérida y ahí me hizo crisis porque se me bajó la presión y estando en una reunión con ingenieros militares evaluando el Tren Maya como que me quedé dormido, fue una especie de vahído y llegaron inmediatamente los médicos, me atendieron, no perdí el conocimiento, sí tuve esa situación de desmayo transitorio por la baja de presión, querían llevarme en camilla y en una ambulancia al hospital, yo no acepté" explicó el primer mandatario.
Por su parte, el titular de la Segob, Adán Augusto López, reveló que el presidente podría regresar a sus tareas normales el próximo fin de semana, se espera que regrese a su acostumbrada conferencia matutina el próximo Lunes.