Niño de 4 años se electrocuta durante festival del Día de las Madres

<php echo $entry->entry_title;?>

Un niño de cuatro años, identificado como Mateo, sufrió una fuerte descarga eléctrica por lo que resultó con quemaduras de segundo grado en sus manos, durante la celebración del festival del Día de las Madres en un kínder de Saltillo.

Tras el incidente, docentes del kínder Francisco Márquez, pidieron el apoyo de los servicios de emergencia, quienes en instantes arribaron al lugar para evaluar a Mateo y posteriormente trasladarlo a un hospital local para recibir atención médica.  

De acuerdo a los informes iniciales, Mateo se columpiaba en un barandal cuando accidentalmente hizo contacto con un cable expuesto, ocasionando que recibiera una descarga de 110 voltios , causándole quemaduras de primer y segundo grado en sus extremidades superiores. 

Luego de la valoración de los elementos de la Cruz Roja el menor fue llevado a la clínica número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde recibió la atención médica requerida. 

Protección Civil del Estado se presentó en el colegio para realizar una inspección exhaustiva que luego de identificar la situación que provocó la descarga, se neutralizó el riesgo y se emitieron recomendaciones con el objeto de prevenir que esta situación se repita.

También puedes leer