Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, dio a conocer que se logró localizar a 33 migrantes de los 49 que en un primer momento habían sido secuestrados en la carretera 57 a la altura de Matehuala, en San Luis Potosí.
Previo a este anuncio la Sedena ya había informado del hallazgo de 11 personas identificadas como las víctimas de secuestro, a las 13:30 y 15:30 horas del día miércoles, posteriormente 22 serían localizados a las 3 de la madrugada de hoy jueves.
En conferencia de prensa, el secretario precisó que se desplegaron 650 elementos del Ejército y de la Guardia Nacional para encontrar a los migrantes extraviados de los cuales se conoce que hay 23 hombres, 15 mujeres, seis niños y cinco niñas.
"Se está analizando el área de Matehuala, desplegar una compañía de Guardia Nacional y se va a analizar llevar mayores efectivos a para cubrir toda el área donde se presentan estas cuestiones. Inicialmente en algunos vehículos de manera provisional para alojamiento e incluirlo dentro del proyecto para la construcción de un cuartel detalló.
De igual forma, el general explicó que por ahora ha habido detenidos y pidió esperar que los migrantes "nos darán algunos datos que podrán identificar a las personas que hicieron el secuestro".