A través de un video difundido en redes sociales, se dio a conocer el momento en que un hombre arrojó a un perro dentro de un cazo con aceite hirviendo, provocando la muerte del animal por las graves quemaduras.
Luego de que se viralizaron las imágenes de la agresión, la organización que publicó el material llamada Peludos Desamparados aseguró que ya se tomaron acciones legales contra el maltratador que ultimadamente asesinó al canino.
En el video se puede observar a un hombre de camisa tipo polo color azul claro y pantalones cortos cargar a un perro para de un momento a otro aventarlo al interior de un cazo, usado para cocinar carnitas, con abundante aceite hirviendo, lo anterior a las afueras de una carnicería en Tecámac.
Según una versión preliminar, el sujeto habría llegado a las 12 del día del pasado 28 de mayo, al establecimiento ubicado en la calle Benito Juárez, en donde habría amenazado con un arma al dependiente y posteriormente al salir habría cometido el atroz acto contra el animal.
Desafortunadamente el perro víctima del sujeto armado no pudo ser salvado a pesar de los intentos del empleado de la carnicería por rescatarlo y finalmente murió por las lesiones.