La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, ANPEC, reveló este lunes que la demanda de bebidas, en su mayoría de cerveza, se disparó en un 80%, esto se puede ver relacionado con la tercera ola de calor que atraviesa nuestro país actualmente.
Cuauhtémoc Rivera, dirigente de la alianza, señaló que el incrementó del consumo en la cerveza ha ido de la mano con la alta inflación que ha aumentado su precio de tres a cinco pesos.
La ciudadanía, ante esta adversidad climática, se verá obligada a continuar con su derrotero, una cotidianidad asfixiante y desgastante. La gente no tiene suficiente dinero en los bolsillos, pero tiene que saciar su sed, indicó.
Además advirtió sobre un posible desabastecimiento de bebidas, ante las altas temperaturas que se presentan en todo el país, lo cual preocupa al sector que representa.
Por otra parte señaló el problema que la sequía representa para el territorio nacional, poniéndolo en estrés hídrico, lo cual podría desencadenar la falta de agua para consumo humano.
El conjunto de todos estos elementos explica, en gran medida, el incremento del consumo de agua embotellada, jugos, néctares, refrescos, cervezas, tés y cafés fríos que la población, obligada por el calor, está consumiendo a gran escala, concluyó.