Lluvias en varias partes del país provocará la tormenta trópical Beatriz puesto que se ha intensificado huracán categoría 1, así lo advirtió el Servicio Sismológico Nacional, que informó además que a las precipitaciones les acompañarán descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Beatriz se encuentra actualmente a 170 km al suroeste de Punta Maldonado y a 220 km al sureste de Acapulco, ambos en Guerrero y su velocidad es de 85 km por hora aproximadamente avanzando con dirección noroeste.
De acuerdo a su comportamiento se prevén lluvias de intensas a torrenciales en Oaxaca, Guerrero, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas y Veracruz, mientras en que en el Edoméx, Tabasco, Morelos y Puebla, se esperan lluvias puntuales fuertes.
Además se pronostican vientos con rachas de hasta 80 km por hora y olas de hasta 4 metros de alto en las costas de Oaxaca y Guerrero.
Por lo anterior Protección Civil pide extremar precauciones en dichos estados y atender a las recomendaciones.
A pesar de su evolución, ahora que se ubica a 85 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 105 km al oeste-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, posteriormente, se degradará nuevamente a tormenta tropical el 1 de julio.