El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se realizó exitosamente la compra de la marca Mexicana de Aviación, esto posterior a que un juez rechazara la demanda de abogados y trabajadores para impedir la venta de bienes de la aerolínea.
En su acostumbrada conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador precisó que seis mil trabajadores de la empresa aeronáutica recibirán un total de mil millones de pesos por la adquisición de dicha marca.
Es una buena noticia. Se logró que un juez desechara los recursos que presentaron abogados y algunos trabajadores en contra de la posibilidad de que los representantes legales del sindicato vendieran algunos bienes y la marca de Mexicana de Aviación, entonces ya se resolvió, dijo.
Esto va a hacer una recompensa a lo mucho que han padecido, sufrido, desde que en los tiempos del neoliberalismo, desde que Fox tomó la decisión de entregarle, casi regalarle Mexicana de Aviación a uno de sus allegados, que luego quebró la empresa y quedó sin responsabilidad. Hubo impunidad, como era antes, que siempre se protegerá a los de arriba, se despedía masivamente a los trabajadores, se les echaba a la calle, agregó.
Trabajadores buscan justicia desde que en 2014 Mexicana de Aviación fue declarada de manera oficial en bancarrota, luego de ser la segunda aerolínea más antigua de América, después de Avianca.
El titular del Ejecutivo adelantó que la nueva aerolínea será administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional, la cual retomará el nombre de Mexicana de Aviación, e iniciará operaciones el próximo viernes 1 de diciembre del presente año.
Estos trabajadores van a tener aunque sea una pequeña porción de lo que por justicia les corresponde y estoy muy contento, porque además ya con la marca, la nueva línea aérea va a lucir más, estamos hablando de Mexicana de Aviación, es un símbolo, un emblema y la nueva línea va a empezar a volar el 1 de diciembre de este año, destacó.