Una gran tormenta de arena envolvió las localidades de Guaymas y Empalme, en Sonora, durante la tarde de este 20 de julio, así lo registraron habitantes que compartieron imágenes del impactante fenómeno.
La tormenta llevó toneladas de arena a dichas localidades, inundando calles, vehículos y domicilios. Por fortuna no se registraron víctimas ni lesionados pero sí daños importantes.
De acuerdo al reporte de los primeros respondientes, cerca del 80 por ciento de la población se quedó sin energía eléctrica en Guaymas y personal de la Comisión Federal de Electricidad ya labora para restablecer el servicio.
Se reportan daños en postes de alta tensión, así como de alumbrado público además de postes de telefonía, sobre todo en el sector de la colonia Fátima. También se reportaron varios árboles caídos y algunos techos de lámina afectados, así como algunos anuncios espectaculares, detalló Protección Civil de Sonora en un comunicado de prensa.
En Empalme, se contabilizaron al menos 20 árboles caídos y 15 postes de electricidad colapsados, además de afectaciones a casas e inmuebles. Los efectos del fenómeno llegaron incluso hasta Hermosillo, donde se alertó a la población para que permaneciera en sus hogares y evitar afectaciones.