Luego de que presuntos extorsionadores prendieron fuego a unidades del transporte público de Coacalco, choferes anunciaron la conformación de grupos de autodefensas para combatir los ataques de los criminales en el Valle de México.
Se tiene constancia de que alrededor de 2 mil unidades han resultado dañadas por el crimen solo en este 2023, a causa de esto los transportistas advirtieron que habrá un paro el próximo lunes 7 de agosto a partir de las 5:00 horas del 80 por ciento de las rutas en las principales vías que conectan al Estado de México.
El gremio anunció sus intenciones durante una protesta frente al Centro de Justicia de Coacalco, luego de que ayer martes fue incendiada una unidad de transporte público en la colonia Villa de las Flores.
Las víctimas denunciaron que han sufrido de innumerables delitos entre ellos robos a sus unidades, agresiones y amenazas por parte de los criminales.
Los conductores dejaron en claro que utilizarán palos y piedras con el fin de defenderse de quienes asedian al transporte los municipios de Coacalco, Ecatepec, Zumpango, Huehuetoca y Naucalpan.