Luego de la controversia generada por los nuevos libros de la Secretaría de Educación Pública destinados para el próximo ciclo escolar que inicia en agosto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que a partir del próximo martes realizará una conferencia de prensa vespertina para revisar el contenido de los mismos.
Libro por libro de esta forma es como el mandatario dio a conocer que tanto pedagogos, maestros y especialistas de todas las materias deberán informar sobre los contenidos de los textos, los que han generado una enorme crítica.
Lo vamos a hacer en la tarde. Yo creo que para que haya más diálogo de 5 a 7. Que este la secretaria de educación y los especialistas, aclaró el Presidente sobre la serie de conferencias de prensa que se darán por al menos dos semanas para hablar sobre los textos.
Respecto a la distribución de los escritos, que en días pasados ya había asegurado que se estaba haciendo ese proceso en los planteles, el mandatario dio a conocer que se frenó dicho proceso de entrega, debido a que se presentó un amparo.
Hay un amparo para no distribuirlos, pero yo creo que tiene que ver con la escuela. No va a haber ningún problema, entonces que les entreguen los libros, primero los de primaria, los libros para maestros.
Esto luego de que la Unión de Padres de Familia y otras organizaciones solicitaron algunos amparos con el fin de suspender suspender la distribución de los ejemplares, pues afirman existen dentro se contienen violaciones a los derechos de los niños, además de tener errores y supuestos sesgos políticos e ideológicos.
Pese a las críticas que se mantienen fuertes por la información contenida en los libros, López Obrador subrayó que son miembros de la oposición los que están causando revuelo, reprocha que son los fifís y corruptos los que están metiendo ideas.