Normalistas vandalizan la 35 Zona Militar del ejército en Chilpancingo

<php echo $entry->entry_title;?>

Normalistas vandalizaron la fachada de la 35 Zona Militar, como parte de una protesta por el noveno aniversario de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa. En respuesta, los elementos militares utilizaron bombas de gas lacrimógeno para replegar a los protestantes. 

Los manifestantes se plantaron a las afueras del cuartel de las Fuerzas Armadas, localizadas al margen de la Autopista del Sol que lleva al puerto turístico de Acapulco, esto luego de que se señalara al mando castrense de estar implicado en la desaparición de los jóvenes normalistas el pasado 26 de septiembre de 2014.


Con frases pintadas en los muros como Fue el Ejército" y Ayotzi vive los manifestantes dejaron en claro su exigencia de justicia para las víctimas y esclarecimiento de los hechos. 


En un discurso público los estudiantes culparon a los militares de haber participado en la desaparición y de silenciar información importante para dar con el paradero de sus compañeros, como señaló el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. 


Al terminar el uso del micrófono, los manifestantes arrojaron petardos y piedras al interior del cuartel, y removieron una de las barricadas de la entrada principal con la intención de impactar una camioneta de una empresa de papas fritas que pretendían incendiar sin embargo fueron disuadidos con bombas de gas lacrimógeno. 


La protesta tuvo lugar como parte de las actividades en conmemoración de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, a lo cual le siguió una protesta el 16 de septiembre En Honor y Dignificación por los 43 Compañeros y un p

También puedes leer