Los 135 mexicanos que abordaron el primer avión de repatriación enviado por el Gobierno de México a Israel frente al reciente conflicto que se vive en la franja de Gaza, hicieron una escala en Canadá, previo a llegar a su destino final en la Ciudad de México.
No nos han informado nada (sobre cómo será el regreso a Nayarit y a los otros estados) pero estamos aterrizando en Canadá, ha sido para cargar combustible, las indicaciones es que aterrizamos en el aeropuerto Felipe Ángeles declaró Sergio Armando Peralta Herrera, originario de Nayarit y uno de los mexicanos que esperan regresar al país.
Peralta Herrera también detalló que entre los pasajeros se encuentran 51 personas más con las que viajó a Tierra Santa, además de la Selección Mexicana de Gimnasia, así como otras personas que incluso vivían en Israel pero decidieron regresar.
Venimos todo el grupo, un grupo de gimnastas y más personas radicadas en Israel. El viaje ha sido muy cansado, pero con la alegría de habernos sacado de conflicto, pero vamos muy contentos expresó.
Por su parte, la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena escribió en su cuenta de X, que las 276 personas que volverán al país representan vidas salvadas y familias reunidas.