Plan General de Reconstrucción para Guerrero contempla condonación de pago en luz e impuestos y entrega de programas sociales

<php echo $entry->entry_title;?>

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó esta mañana el Plan General de Reconstrucción y Apoyo a la Población el cual tiene el propósito de dar apoyo a los damnificados en Guerrero tras el paso del huracán Otis. El plan contempla la condonación del pago de luz e impuestos, así como la entrega de insumos básicos y productos de canasta básica.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo dio a conocer que en cada colonia cuya densidad poblacional sea de más de mil viviendas, se establecerá un cuartel de la Guardia Nacional con 250 elementos, los cuales brindarán seguridad y paz a las comunidades, además de evitar los incidentes de robo y altercados de violencia. 

En el Plan también se contempla apoyar a todos los hogares 8 mil pesos para limpieza y pintura desde de esta semana, así como a las residencias afectadas se propone la entrega de 35 mil pesos hasta 60 mil pesos, acorde a las afectaciones recibidas y con base al censo que se está realizando.

De igual forma en 20 puntos el plan plantea asistir en las situaciones más apremiantes que afectaron a los guerrerenses, entre los que destaca adelantar el pago de programas de bienestar, aumentar al doble el número de becas para estudiantes, seis meses de prórroga en el pago del Infonavit, Fovisssste e IMSS, y una canasta básica de 24 productos alimenticios por semana para 250 mil familias damnificadas, entre otros beneficios.

 

También puedes leer