Durante una entrevista en vivo para Grupo Radio Fórmula, el titular de aquel espacio, el periodista Joaquín López-Dóriga y la precandidata de la Cuarta Transformación a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, protagonizaron un ríspido choque de opiniones.
El desacuerdo se desató luego de que López-Dóriga cuestionara a la exfuncionaria sobre el criterio de paridad de género con el que fue designada para gobernar la capital en 2024.
Al mismo tiempo que le reiteró a la exalcaldesa de Iztapalapa que quien ganó el proceso interno del partido fue el exsecretario de Seguridad, Omar García Harfuch.
"Usted no pudo ganar la encuesta de Morena, es candidata por la paridad de género ¿Cómo piensa ganar la Ciudad de México cuando no pudo ganar la encuesta de los suyos propios de Morena?" insistió López-Dóriga.
En respuesta, Brugada pidió a López-Dóriga no ser eco de la misoginia que pretende justificar las candidaturas de las mujeres únicamente basado en el criterio de paridad de género.
"Quiero decirte que no caigas en la relatoría de la misoginia del tema que ganamos por género", replicó la ahora precandidata de Morena.
Esta réplica encendió al titular del espacio quien de inmediato se lanzó a defender su honor "Con todo respeto no le permito que me califique de misógino (...) Soy producto de la ocasión de mi madre"
"La paridad de género no es un acto de generosidad o que los hombres nos regalen candidaturas es un acto de justicia hacía las mujeres", enfatizó Brugada.