El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que al gobernador de Nuevo León, Samuel García, le fue condicionada la aprobación del presupuesto por miembros del PRI y PAN, ya que su partido no cuenta con mayoría.
Y en el caso de Nuevo León, en donde el gobernador no tiene, o su partido no tiene mayoría para aprobarle el presupuesto, le dicen los del PRI, les dicen los del PAN: qué es esto. Sí te apruebo, pero necesitamos arreglarnos. Y quedó la costumbre de los moches, a nivel federal, hasta el sexenio pasado, para que aprobaran el presupuesto se tenían que entregar moches a los diputados, reveló el primer mandatario.
El titular del Ejecutivo explicó que esta práctica comenzó en el sexenio de Felipe Calderón, como una especie de chantaje y aseguró que es una situación que el mismo García Sepulveda ha denunciado públicamente.
De igual formar, López Obrador volvió a señalar a Agustín Carstens, de quien dijo cuando era secretario de Hacienda con Calderón, por tres años consecutivos el presupuesto nacional se aprobó por unanimidad.