AMLO inaugura primera etapa del Tren Maya: es una obra magna
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo inicial a la primera etapa del Tren Maya, al tiempo que destacó el corto tiempo en la que se construyó y la importancia que tendría para el sureste mexicano.
"Es una obra magna, no exageramos si decimos que no hay una obra así en la actualidad en el mundo, y se logró también en tiempo récord. Estas obras por lo general trascienden gobiernos, son de más de una década, más de 10 años", destacó durante la inauguración.
Lo anterior tuvo lugar en la estación San Francisco Campeche, desde la que salió la primera unidad del Tren Maya con destino a Cancún, durante una conferencia de prensa encabezada por el mandatario.
López Obrador además reconoció el trabajo de las empresas que construyeron el proyecto así como a los más de 10 mil trabajadores que en él participaron, haciendo posible los más de mil 554 kilómetros del Tren, los cuales quedarán terminados en febrero del año próximo.
"Todas las empresas cumplieron, hicieron buen trabajo en tiempo acorde con la calidad que requiere esta obra y en el marco del presupuesto estimado", afirmó.