El mandatario mexicano dijo que los delincuentes trafican con la pobreza de la gente y repudió que ayer, un grupo de personas realizara bloqueos y retuviera a elementos de la Guardia Nacional tras el arresto de tres presuntos delincuentes responsables de la masacre ocurrida el 6 de enero en Petatlán, Guerrero.
Afortunadamente son pocas las comunidades, pero hay todavía algunas en donde se protege a bandas de delincuentes, en donde tienen sus bases de apoyo. Eso no se puede permitir, no está bien, porque se revierte", señaló el presidente en su conferencia mañanera de este miércoles.
El Jefe del Ejecutivo, explicó que la detención de estos presuntos delincuentes deja con una percepción de mala organización dentro de las fuerzas armadas y que ahora, es necesario generar espacios libres de violencia para todas las comunidades.
"No estoy hablando al tanteo, ayer se detuvieron a tres presuntos delincuentes, muy cerca de donde se dio el enfrentamiento en Petatlán y sale la gente a apoyarlos y a tomar la carretera, ¡eso no!, dijo molesto Andrés Manuel López Obrador.