Acuerdo entre el PRI y el PAN en Coahuila molestó a la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez

<php echo $entry->entry_title;?>

A dos días de que el líder nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, expusiera los diversos acuerdos tras la elección estatal en Coahuila, respecto a repartición de secretarías, puestos y notarías con el Revolucionario Institucional, la precandidata a la presidencia de la República de esa alianza, Xóchitl Gálvez se dijo molesta por lo ocurrido. 

Para mí es inaceptable el contenido de ese convenio, es inaceptable. Desde el punto de vista ético, para mí, jamás aceptaría una cosa que contenga lo que ahí dice, expresó Gálvez Ruíz en entrevista.

Aseveró que ella no pudo intervenir al respecto, porque ni siquiera era una situación oficial sus aspiraciones a la "silla" por el PAN, PRI y PRD, por lo que hoy, considera cuestionable el actuar de los sectores políticos. 

No llegamos a la política para buscar un beneficio personal para nadie. Por lo único que tú puedes llegar a un cargo público es para cambiar las cosas, es para que el país camine distinto. Yo sí quiero decir que yo estoy aquí como precandidata a la presidencia de la República, primero, porque un millón de personas firmaron por mí, enfatizó. 

También puedes leer