Durante la conferencia mañanera de este lunes 29 de enero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que se vulneró la seguridad la seguridad de los datos sobre los periodistas que asisten al ejercicio de información del mandatario.
Que ya hackearon las computadoras de la mañanera que ya se llevaron. Sí fue hackeo, fue hackeo. Se llevan los datos, gran escándalo", mencionó el Jefe del Ejecutivo, en un tono molesto tras la pregunta expresa a una posibilidad falta de seguridad en la información referida.
El mandatario señaló que existirán acciones legales encontra de quienes resulten responsables y que ante la preocupación de los periodistas, el mandatario explicó que su gobierno cuida de todos los ciudadanos.
"Nosotros tenemos que cuidar a todos los ciudadanos y a los periodistas pero ¿por qué lo hacen? ¿Por qué ese hackeo? Bueno, para tratar de sembrar la idea de que nosotros perseguimos, censuramos, somos dictadores. Es lo de todos, de López-Dóriga y de Brozo, y de Loret de Mola y de Claudio X. González y de todo el bloque conservador, enfatizó AMLO.