Durante la mañanera de este martes 30 de enero, el mandatario de la República, Andrés Manuel López Obrador, explicó que no puede acceder a un posible indulto a Mario Aburto, quien es asesino de Luis Donaldo Colosio en Lomas Taurinas en Tijuana.
"Aprovecho para contestarle al hijo de Luis Donaldo, me pide que yo indulte, quiero contestar de que no puedo hacerlo, sé que él ya no quiere, ni sus familiares saber nada de esto que fue terrible, pero se trata, repito, de un asunto de Estado y que yo quiero que en lo que a mí corresponde no se deje de investigar", expresó el presidente de México.
Y es que, el hijo de Colosio, Luis Donaldo Colosio Riojas, solicitó al Jefe del Ejecutivo, que realizara un indulto presidencial al asesino, sin embargo para el mandatario es importante que se sigan los procesos legales.
"Yo no estoy cerrado, no tengo ninguna intención de utilizar una situación tan lamentable con propósitos políticos, mucho menos con propósitos politiqueros, pero sí es importante de que no haya impunidad, si se trata de un crimen que de acuerdo a la fiscalía, tiene alguna relación con una institución del estado", enfatizó López Obrador.