El Partido Revolucionario Institucional respaldará algunas de las reformas constitucionales propuestas por Andrés Manuel López Obrador, el coordinador del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, aseguró en rueda de prensa que la agrupación dará su apoyo a la reforma de pensiones y a la jornada laboral de 40 horas.
Moreira ha explicado que el partido respaldará todas las propuestas porque tenemos la instrucción de ir a favor de todo aquello que beneficie a los mexicanos.
El PAN, por su parte anunció que no apoyará las propuestas del presidente, que incluyen reformas al Poder Judicial, una subida del salario mínimo por encima de la inflación, el sistema electoral, la Guardia Nacional y la eliminación de al menos 10 organismos autónomos.
La discusión sobre la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas es otra de las apuestas del presidente que el PRI se ha mostrado dispuesto a apoyar, la discusión de la iniciativa en el Congreso se lleva posponiendo desde abril del año pasado.