Durante la conferencia mañanera del Jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre el ataque que ha vívido la periodista de Tijuana, Yolanda Caballero, ya que su automóvil fue baleado como una manera de amenaza a su vida.
López Obrador explicó que Yolanda Caballero tiene protección de la alcaldesa Monserrat Caballero, sin embargo, las agresiones se dieron mientras la periodista realizaba un reportaje en contra de la administración pública.
"Yo conozco a la presidenta municipal de Tijuana como a la gobernadora y las considero mujeres íntegras, respetuosas de la libertad, no las considero capaces de un atentado contra nadie, pero de todas formas hay que hacer la investigación. Y como en todos lados, hay confrontaciones políticas", señaló el mandatario de la República.
La periodista de índole independiente, realizaba un video reportaje en la colonia Loma Dorada en la ciudad fronteriza y la agresión se dio horas después de que este saliera a la luz, por lo que se especuló que fue orquestado por el gobierno de la ciudad.