Presidente López Obrador se burla de la "Marcha por Nuestra Democracia"

<php echo $entry->entry_title;?>

Durante su conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador ridiculizó la 'Marcha por Nuestra Democracia', que según las organizaciones convocantes reunió a alrededor de 700 mil personas en la Ciudad de México. El evento contó con la participación del expresidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, como único orador.

El presidente López Obrador, en sus declaraciones, hizo referencia a los asistentes, que incluyeron ciudadanos, líderes de opinión y políticos, quienes expresaron su preocupación por el estado de la democracia de cara a las elecciones del próximo 2 de junio.

"Se disfrazan de demócratas cuando ellos eran los más tenaces violadores de los derechos del pueblo", dijo el presidente, refiriéndose a los participantes de la marcha. "Dicen 'vamos a defender nuestra democracia'. ¿Cuál es la democracia de ellos? Pues la que funciona nada más para parapeto cuando en realidad lo que había era el dominio de una oligarquía corrupta".

Las declaraciones de López Obrador reflejan su postura crítica hacia aquellos que cuestionan el estado de la democracia en México, y sugieren una visión distinta sobre el funcionamiento político del país. Esta postura ha generado reacciones encontradas entre la sociedad y la clase política, polarizando el debate sobre el rumbo democrático de México.

También puedes leer