Dos precandidatos a la alcaldía de Maravatío, Michoacán, asesinados en menos de 24 horas

<php echo $entry->entry_title;?>

En un hecho que ha conmocionado a la comunidad política de Maravatío, Michoacán, dos precandidatos a la alcaldía fueron asesinados en un lapso de menos de 24 horas. Armando Pérez Luna, líder transportista y precandidato del Partido Acción Nacional (PAN), fue víctima de un ataque armado la noche del lunes por un sujeto que se desplazaba en una motocicleta, según informaron autoridades locales citadas por medios michoacanos.

Los hechos ocurrieron horas después del asesinato a balazos del precandidato morenista a la alcaldía, Miguel Ángel Zavala, registrado durante la tarde del mismo día.

De acuerdo con las primeras informaciones, Pérez Luna, de 58 años de edad, se desplazaba en su automóvil por la calle Jesús Romero Flores de la colonia Infonavit, con dirección a un puesto de comida propiedad de su familia, cuando fue interceptado y atacado por el agresor.

Las autoridades locales han iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer los motivos detrás de estos violentos sucesos, que han generado consternación en la sociedad maravatense y han puesto de manifiesto la preocupante situación de inseguridad en la región.

Hasta el momento, no se han realizado declaraciones oficiales sobre posibles sospechosos o móviles detrás de estos crímenes, pero se espera que en los próximos días se puedan obtener avances significativos en las pesquisas.

Los líderes de diversos partidos políticos han condenado enérgicamente estos actos de violencia y han exigido a las autoridades locales y estatales que se tomen medidas contundentes para garantizar la seguridad de los ciudadanos y de los actores políticos en este proceso electoral.

La sociedad civil y organismos de derechos humanos han llamado a la prudencia y a evitar la polarización, instando a que se privilegie el diálogo y la tolerancia en este contexto de crisis.

El clima de tensión y temor se ha instalado en Maravatío, mientras que las familias de las víctimas y la comunidad en general lamentan la pérdida de dos personas comprometidas con el desarrollo y el bienestar de su municipio.

También puedes leer