El director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el vicealmirante Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, junto con otros directivos, enfrentarán una denuncia ante el Órgano Interno de Control (OIC) por presunta corrupción en la entrega de contratos de concesionarios a una empresa.
Óscar Ernie Orozco Perea, abogado representante de 220 permisionarios de taxis en el aeropuerto, anunció que esta semana presentará una denuncia formal, respaldada por una serie de pruebas, contra el vicealmirante Velázquez Tiscareño y otros funcionarios. Estas acciones se derivan de presuntas irregularidades en la contratación de servicios, específicamente en la entrega de contratos a la Sociedad de Permisionarios de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (SPASA) para la prestación del servicio de transporte.
Según el abogado, el Comité Interno de Contratación, Tarifas y Crédito de los Servicios Aeroportuarios, Complementarios y Comerciales (Cocosa), presidido por el vicealmirante Velázquez Tiscareño, otorgó el contrato a SPASA, empresa que, según Orozco Perea, se excedió en sus atribuciones.
El abogado explicó que SPASA presentó un documento que presuntamente estaba respaldado por más de cien permisionarios pertenecientes al Sitio 300. Sin embargo, este sitio fue desalojado de la terminal en octubre pasado debido a un adeudo de aproximadamente 60 millones de pesos.
Las presuntas irregularidades en la entrega de contratos de concesionarios han generado preocupación y descontento entre los permisionarios afectados y la comunidad en general. Se espera que la denuncia ante el Órgano Interno de Control arroje luz sobre este asunto y se tomen las medidas necesarias para garantizar la transparencia y la legalidad en la gestión del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.