López Obrador califica de "politiquero" el señalamiento de violencia contra Cuauhtémoc Blanco en Morelos

<php echo $entry->entry_title;?>

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desestimó los señalamientos de violencia contra el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, calificándolos de "politiqueros", en medio de la polémica por la posible cancelación de la candidatura del mandatario morelense a una diputación federal plurinominal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

A pesar del incremento en la ola de violencia en el estado de Morelos y las críticas dirigidas hacia Blanco por su presunta responsabilidad en la situación, López Obrador aseguró en su conferencia matutina que se trata de un asunto "politiquero" con propósitos electorales.

"No puedo hablar del tema porque cae en la esfera de lo electoral, pero es evidente que están utilizando lo de la violencia, magnificando, haciendo más grande lo que sucede con propósitos políticos o politiqueros por esta temporada, por la campaña", afirmó el presidente.

Ante la impugnación de la candidatura de Blanco por parte de grupos de la oposición, López Obrador reiteró que la última palabra la tiene la población y llamó a tener confianza en el pueblo, destacando su capacidad de discernimiento y politización.

"Hay que tenerle confianza a la gente, el pueblo es mucha pieza. Es un pueblo muy consciente y de los pueblos más politizados del mundo, no hay analfabetismo político, así como en México no hay desempleo", enfatizó el mandatario.

Las declaraciones de López Obrador reflejan su respaldo hacia Cuauhtémoc Blanco en medio de las controversias políticas y electorales en el estado de Morelos, donde la violencia y las acusaciones contra el gobernador han generado un clima de tensión y debate en la opinión pública.

También puedes leer