Un nuevo video ha surgido en redes sociales, mostrando la brutal agresión a un conductor de transporte público en Acapulco, Guerrero. En las polémicas imágenes, se observa cómo varios hombres golpean al conductor mientras lo cuestionan sobre el cumplimiento de reportes diarios y el uso de un uniforme completo.
Los agresores, visiblemente violentos, insultan al conductor mientras lo golpean a puño cerrado y lo abofetean. A pesar de los intentos del agredido por protegerse y frenar la agresión, los victimarios le ordenan que baje las manos y continúan con los ataques.
En los últimos días, se han difundido otros dos videos similares en los que se muestra a un grupo de hombres agrediendo a conductores de transporte público. En los videos, los agresores exigen el cumplimiento de reportes y el uso de un uniforme completo para poder trabajar.
La difusión de estos videos ha generado indignación entre los internautas, sin embargo, hasta el momento, ni las autoridades locales ni estatales han proporcionado información sobre cuándo y dónde ocurrieron estos hechos, ni si se está llevando a cabo una investigación para esclarecerlos.
Reportes extraoficiales sugieren que los hechos ocurrieron hace aproximadamente un mes, y que los reportes solicitados a los transportistas podrían estar relacionados con la presencia de elementos de seguridad en puntos específicos del puerto de Acapulco, aunque esta información aún no ha sido confirmada.