Enfrentamientos y acusaciones marcan el primer debate entre candidatos a la jefatura de Gobierno de Ciudad de México

<php echo $entry->entry_title;?>

En el primer debate rumbo a las elecciones del 2 de junio para la jefatura de Gobierno de Ciudad de México, los candidatos Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski se enfrentaron en un encuentro marcado por los enfrentamientos y acusaciones entre los dos principales contendientes.

Clara Brugada, abanderada de la alianza "Sigamos Haciendo Historia en Ciudad de México" conformada por Morena, el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista, lidera las encuestas, mientras que Santiago Taboada, de la coalición "Va por la CDMX" integrada por el PRI, PAN y PRD, ocupa el segundo lugar en las preferencias electorales. Salomón Chertorivski, representante de Movimiento Ciudadano (MC), se encuentra en tercer lugar en las encuestas.

Durante el debate, Brugada acusó a Taboada de "solapar" al cartel inmobiliario durante su gestión en la alcaldía de Benito Juárez, mientras que Taboada recordó el accidente de la Línea 12 del metro ocurrido en 2021 y criticó la gestión de Brugada al frente de la Ciudad de México. Sin embargo, pese a los enfrentamientos, el debate no profundizó en las propuestas de los candidatos para mejorar la ciudad.

Con más de 97 millones de mexicanos llamados a participar en las elecciones más grandes de la historia del país, el proceso electoral de 2024 renovará el tablero político de México. En Ciudad de México, los candidatos sostendrán todavía dos debates más, aunque se espera que el tono de confrontación entre Brugada y Taboada persista, dejando en segundo plano las propuestas de gobierno.

También puedes leer