Starbucks ha emitido un comunicado en el que se desliga de los diseños de vasos que circulan en redes sociales promocionando la campaña presidencial de Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México.
En su perfil de una red social, la cadena internacional de cafeterías señaló que, si bien respeta los diversos puntos de vista de sus colaboradores y clientes, no promueve ni respalda partidos políticos. Aclaró que los diseños de los vasos con el hashtag #Xochitl2024 no se originaron en Starbucks.
La candidata presidencial Xóchitl Gálvez había invitado previamente a sus seguidores a pedir un "café sin miedo", subir una foto y etiquetarla en redes sociales, como parte de su campaña. Esta iniciativa surgió después de que la organización Sociedad Civil México propusiera a Starbucks la idea de sacar una taza o vaso conmemorativo con el nombre de la candidata presidencial de oposición.
Starbucks reafirmó su compromiso de respetar la diversidad de opiniones entre sus clientes y empleados, pero reiteró su postura de mantenerse al margen de la promoción política partidista en sus establecimientos.