La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó el lunes que obtuvo la vinculación a proceso de Axel N por el delito de feminicidio en agravio de la niña Camila, de ocho años de edad, ocurrido el pasado 27 de marzo en Taxco de Alarcón.
En un comunicado emitido por la fiscalía, se detalló que el pasado 30 de marzo se cumplimentó la orden de aprehensión en contra del individuo, quien fue detenido junto con un menor de edad tras los hechos de violencia en los que fue linchada su madre, todos ellos señalados como presuntos responsables del secuestro y asesinato de la niña.
La audiencia respectiva se llevó a cabo el pasado sábado, durante la cual el juez, tras evaluar los datos y elementos de prueba presentados por la Fiscalía, determinó la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva justificada para Axel N. En consecuencia, fue ingresado en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Iguala. Por su parte, el menor detenido junto con Axel, identificado como Alfredo N, fue internado en el Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes, en Chilpancingo. La próxima audiencia para definir su situación jurídica está programada para el viernes 5 de abril a las 10 de la mañana.
El pasado viernes, José N, un taxista presuntamente implicado en el feminicidio de la niña Camila, también fue vinculado a proceso y se dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada en su contra.
José N fue captado por una cámara de video cargando una bolsa negra de plástico, en cuyo interior se presume que estaba el cuerpo sin vida de la menor. Camila desapareció el pasado miércoles 27 de marzo después de acudir a jugar a casa de una vecina, y su cuerpo fue encontrado la madrugada del jueves 28 de marzo en la carretera Taxco-Cuernavaca.
El asesinato de la niña generó indignación en la comunidad, lo que desembocó en el linchamiento de una mujer y la agresión a sus hijos en la plaza de Plateros, tras ser señalados como probables responsables en las grabaciones de video.