Desaparición preocupante en Playa del Carmen: madre e hija no localizadas desde marzo

<php echo $entry->entry_title;?>

La pequeña Joaquina Méndez Ehrman, de 4 años, y su madre María Sol Ehrman Buzzella desaparecieron el domingo 10 de marzo de 2024 en Playa del Carmen, Quintana Roo. La Fiscalía General del Estado activó el protocolo Alba para la búsqueda inmediata, ante la incertidumbre de si la menor es víctima de retención o si ha salido del país.

Facundo Méndez, padre de Joaquina, confirmó que la Alerta Amber se emitió recién ayer, después de que la fiscalía inicialmente considerara el caso como un problema familiar desde el 25 de marzo. Hasta el momento, no hay avances significativos en las investigaciones.

Facundo, que mantiene una buena relación con María Sol, su exesposa, expresó su preocupación: Realmente temo que algo les haya pasado, no encuentro motivos para que se la haya llevado. La familia de María Sol, quien es argentina de 40 años pero con nacionalidad mexicana, también está alarmada, ya que no hay indicaciones de que María Sol haya cambiado de residencia o regresado a Argentina.

Ambos fueron vistos por última vez en el municipio de Solidaridad, conocido por sus niveles de peligrosidad. Facundo, empresario y experto en buceo, subrayó que su relación con María Sol siempre fue armoniosa, incluso después de su separación en octubre de 2021, y mantuvieron un compromiso de convivencia sana por el bienestar de su hija.

Joaquina, de nacionalidad mexicana-argentina-española, tiene tez blanca, ojos cafés y cabello lacio a la altura de los hombros. La descripción detallada de su última aparición intenta ayudar en su localización. Facundo y María Sol han estado viviendo en México desde 2016 y tienen una historia de coexistencia respetuosa y amorosa hacia su hija.

También puedes leer