Un fuerte accidente en la carretera federal 200 Tepic-Puerto Vallarta, en el municipio de Compostela, se registró este 29 de abril, en el que un autobús cayó a un barranco dejando a 18 personas muertas y 34 más heridas.
Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit confirmaron la cifra de decesos que en un inicio era menor. Según los primeros reportes, los 42 tripulantes de la unidad viajaban con destino a la playa Guayabitos, Compostela, en donde tenían planeado pasar sus vacaciones.
Fue a través de una llamada de emergencia durante la noche del sábado en la que se reportaba el desbarranco de un autobús de turismo a la altura del kilómetro 60, que las autoridades tomaron conocimiento, y al lugar se presentaron Policía Estatal y Bomberos de Nayarit, CAPUFE, SICT y de la Cruz Roja Mexicana para dar auxilio a las víctimas.
Trascendió que habría sido una falla en los frenos del camión lo que ocasionó que el conductor perdiera el control y terminara cayendo aproximadamente 15 metros hacia el fondo de un barranco.
Por su parte la Fiscalía de Nayarit notificó que ya se iniciaron las primeras investigaciones con la información proporcionada por los propios pasajeros y los datos recabados por la Agencia de Investigación Criminal a fin de deslindar responsabilidades.