Los agricultores de Sinaloa comenzarán con el desalojo del Aeropuerto Internacional de Culiacán, tras acordar con el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, un diálogo en su despacho para revisar sus demandas.
Este anuncio se dio por parte de uno de los dirigentes agrícolas, Arnoldo Verdugo, quien aseguró a los casi 200 agricultores que ocupaban el estacionamiento del aeropuerto que serían recibidos por el edil luego de liberar el bloqueo.
Más de 20 mil agricultores participaron en este ciclo de siembra de maíz, y alrededor de 17 mil se registraron antes Segalmex para entregar sus cosechas a un precio de 6 mil 965 pesos por tonelada, mientras son sólo 200 los que se manifiestan por exigir 7 mil pesos por tonelada.
La toma del aeropuerto ha afectado a más de 10 mil pasajeros, cancelado por lo menos 87 vuelos de Aeroméxico y Volaris, desde el martes 13 de junio y hasta este día jueves.
Durante la mañana de este jueves se dijo que la toma del puerto aéreo quedaría sin efecto después de la 10 de la mañana, pero los manifestantes se empezaron a retirar poco antes de las 9 de la mañana.