Secuestran a 14 trabajadores de la SSyPC de Chiapas y exigen renuncia de funcionarios

<php echo $entry->entry_title;?>

Luego de que el pasado martes 27 de junio se diera la noticia del secuestro de 14 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas, en redes sociales comenzó a circular un video en el que supuestamente aparecen las personas secuestradas.

El plagio a los servidores públicos ocurrió en el tramo carretero de Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, donde un grupo de sujetos armados habría forzado al personal administrativo de la SSyPC a bajar del vehículo en el que viajaban para ser trasladados a un punto desconocido.

En las imágenes difundidas se puede observar a un grupo de hombres al interior de una bodega, quienes serían los secuestrados, inmóviles y con la mirada en el suelo. Uno de ellos, vestido de camisa de cuadros y lentes reveló a la cámara que se encuentran bien de salud. 

Además solicitaron el apoyo del gobernador Rutilio Escandón para que las personas privadas de la libertad puedan reunirse con sus familias, en ese sentido, exigieron la renuncia de al menos tres funcionarios estatales, sin dar detalles de los motivos.

Por otro lado, solicitamos al señor gobernador su valiosa intervención para que podamos nosotros estar con nuestras familias. Por tal motivo, las exigencias son las renuncias de Francisco Orantes Abadía, de Roberto Yair Hernández, así como el licenciado Marco Antonio Burguete Ramos, de la Secretaría de Seguridad Pública declaró uno de los secuestrados.

También puedes leer