Transportistas cerraron por segundo día consecutivo en ambos sentidos la autopista del Sol a la altura del libramiento Chilpancingo, Parador del Marqués en Guerrero, luego que ayer anunciaron la ruptura de la mesa con las autoridades del estado.
Por su parte, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, alertó que los manifestantes cerraron los carriles en su totalidad en ambos sentidos en el tramo que corresponde al Parador del Marqués.
Presuntamente pobladores que bloquearon nuevamente la circulación estarían vinculados con el grupo criminal Los Ardillos, con actividad en esa zona de Guerrero.
Por su parte, Ludwing Reynoso Núñez, secretario de Gobierno de Guerrero, rechazó el reunirse nuevamente con los inconformes puesto que rompieron la mesa de diálogo que ya se había propuesto.
Cinco policías estatales, cuatro de la Guardia Nacional, tres funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y un elemento de Gobernación federal permanecían hasta la noche del lunes retenidos por pobladores y transportistas que irrumpieron de manera violenta la capital del estado para exigir la liberación de uno de sus líderes y un acompañante, informó la Secretaría de Seguridad Pública.