Un helicóptero en el que viajaban cinco turistas mexicano así como el piloto se estrelló este martes en la zona del Everest, en Nepal, sin que se conozcan más detalles de los restos de la nave o los pasajeros.
Nwang Lhakpa Sherpa, vicepresidente de la municipalidad de Likhu Pike, afirmó que las autoridades han puesto un operativo de búsqueda y rescate luego de que los habitantes descubrieron el accidente.
En la nave viajaban 6 personas en total, cinco mexicanos y el piloto de origen nepalí, el cual era parte de la empresa Manang Air.
La Autoridad de la Aviación Civil de Nepal confirma la identidad de los mexicanos fallecidos como Fernando Sifuentes, Abric González, Luz González Olacio, María José Sifuentes, e Ismael Rincón, y al piloto nepalí como C.B. Gurung.
El accidente se generó en el distrito norteño de Solukhumbu, donde se encuentra el monte Everest. De acuerdo con las autoridades, se perdió el contacto con la aeronave esta mañana.
El lugar del siniestro se encuentra a unos 3,300 metros de altura sobre el nivel del mar, a esto se suma que las fuertes lluvias en la zona no han permitido a los dos helicópteros de búsqueda aterrizar.