Vecinos de Polanco denunciaron una alza en la inseguridad, así como descomposición y olvido por parte de las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo, por lo que cada día viven con mayor temor.
Los habitantes señalaron al director de Gobierno y Asuntos Jurídicos, César Garrido, como el principal responsable de la problemática que ha asolado la colonia y sus alrededores.
Con los recientes acontecimientos de violencia y muertes ocurridos en Polanco y zonas cercanas encendieron la alerta sobre las fallas que prevalecen sobre la alcaldía y el control de los giros mercantiles, en especial los establecimientos nocturnos por parte de la administración de Mauricio Tabe.
Por su parte, el ex concejal de la alcaldía Miguel Hidalgo, Raúl Paredes, destacó que, al director de asuntos jurídicos, César Garrido, se le asocia presuntamente con el denominado Cártel Inmobiliario; además, comerciantes en esa alcaldía lo acusan de operar la dirección a su favor con irregularidades y moches.
Ahora aquí proliferan giros nocturnos, prohibidos, luego vemos suspensiones y clausuras de tiendas de ropa y restaurantes, comentó.
Ante la situación, la presión social se ha hecho mayor por lo que el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, dio inicio al operativo Polanco Seguro, desplegando elementos que vigilan que los bares operen en el horario permitido, sin embargo, vecinos de la zona aseguran que estos operativos no ocurren en la mayoría de los casos.