A tempranas horas del 21 de agosto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México realizaron un intenso operativo en las calles de la colonia Narvarte para desarticular una supuesta célula criminal ligada al Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Previo al operativo, la corporación capitalina realizó múltiples labores de investigación y vigilancia para monitorear las actividades de las cinco personas, cuatro hombres y una mujer, los cuales fueron capturados en una vivienda de la calle La Quemada.
Luego de la intervención, las cinco personas fueron trasladadas a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, para que sea determinada su situación jurídica y rindan sus primeras declaraciones.
A los detenidos les fueron aseguradas dos armas de fuego, cartuchos útiles, varias bolsas con droga, no especificada, y ocho teléfonos celulares.
En un principio se especuló que las cinco personas serían presuntos integrantes del CJNG, no obstante, ninguna institución ha emitido un reporte oficial que confirme su vínculo con esta asociación criminal.