El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó durante su conferencia mañanera de este miércoles su inconformidad ante la investigación periodística de Tim Golden, donde lo vinculan por recibir dinero del crimen organizado durante su campaña en el 2006.
A mí me gustaría que me aclarara el periodista, además es premio mundial del periodismo, que me diga quién lo contrató o cómo lo llamaron, porque estaba en Israel y lo trajeron. Entonces, ¿Saben qué tengo como hipótesis? Que les molestó mucho, les preocupó mucho algo que yo ni pensaba era trascendente, porque desde el principio hablé, desde que tomé posesión, que no era mi fuerte la venganza y que no iba a estar yo investigando a presidentes, aunque la mayoría pidió que investigara a los expresidentes, hasta se hizo una consulta, pero como no hubo participación suficiente no fue vinculatoria, enfatizó para después continuar
Son tan perversos que piensan que uno actúa de la misma manera y estoy llegando a la conclusión de que todo esto lo armaron a partir de que se dio a conocer lo del segundo tirador contra Colosio. Porque no se sabía, bueno yo no lo sabía, presidente de México, hace tres meses no sabía y tengo como principio no mentir y no traicionar, no sabía que García Luna había ingresado al CISEN, a este sistema de espionaje junto con Salinas, en 1989, y no sabía que a él le toca ya ascendido en el CISEN, ya como supervisor o jefe de operaciones, en 1994, ir a buscar a liberar al que supuestamente fue el segundo tirador, que trabajaba en el CISEN, apuntó el mandatario mexicano.