El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como lamentable la muerte de la menor de seis años en un hospital del IMSS en Quintana Roo, al ser aplastada por un elevador mientras era transportada.
La tragedia ocurrió la noche del pasado lunes 10 de julio en el Hospital General de Zona número 18 de Playa del Carmen, en donde al momento de ser trasladada entre pisos, las puertas del elevador subieron dejando prensado el cuerpo de la niña.
Horas más tarde a la tragedia, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó sobre la detención del presunto responsable del fallecimiento, identificado como Víctor F, encargado de transportar a la menor.
Por su parte, el presidente expresó su pesar por el deceso y adelantó que ya hay una investigación en curso. Se va a castigar a los responsables sentenció.
Ya el Seguro Social emitió un informe, un reporte. Terminando la conferencia les van a entregar toda la información, Muy triste, lamentable, lo que sucedió. No puede haber impunidad, aseveró.
Asimismo pidió esperar al desarrollo de las investigaciones: No es culpar por culpar, afirmó luego de que se supiera que el camillero es señalado como responsable y añadió: nosotros nunca actuamos así, no se puede castigar a cualquier persona.
Por último, el presidente detalló que la empresa que tiene un contrato de mantenimiento con el Seguro Social para el montacarga, el día del accidente atendió el elevador por fallas pero sin embargo no lo arreglaron y tampoco dejaron señalética que indicara que no podía usarse.